Ministro Merino Monroy: “Quitar el Régimen de Excepción es abrir la válvula para que los delincuentes vuelvan a reclutar”


El Gabinete de Seguridad trabaja para que los remanentes de las estructuras delictivas también sean capturadas.

SAN SALVADOR.- El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy destacó los resultados que el país ha vivido con el Régimen de Excepción, asegurando que durante la implementación se ha desarticulado gran cantidad de estructuras que las pandillas habían instalado en el territorio.

Ante lo anterior enfatizó: «Quitar el Régimen de Excepción es abrir la válvula para que los delincuentes vuelvan a reclutar». Asimismo, afirmó que los remanentes de las estructuras delictivas también serán capturadas, ya que el objetivo final es que El Salvador quede libre de estos grupos.

También informó que la ofensiva contra los remanentes de las pandillas en el país ya dejó a 750 presuntos criminales detenidos y 600 vehículos decomisados.

Además, Merino Monroy reiteró que se está trabajando un enfoque preventivo para evitar que los niños y jóvenes busquen formar parte de estos grupos delictivos.

Sobre los cercos de seguridad indicó: «La población honrada nos pedía en los cercos de seguridad que no nos retiráramos, porque había cierto temor que las pandillas volvieran. En cada cerco hemos dejado dispositivos de seguridad».