Presidente Bukele destaca que con el precio actual del Bitcoin El Salvador obtiene ganancias

Comparte en redes

«Es importante que los detractores y los autores de esos artículos críticos se retracten de sus declaraciones», escribió el mandatario salvadoreño.

EL SALVADOR.- La criptomoneda más importante por volumen de mercado, Bitcoin, ha experimentado un fuerte repunte en los últimos días, superando la marca de los 40 mil dólares.

El presidente Nayib Bukele destacó este precio, afirmando que con ello el portafolio de inversiones Bitcoin de El Salvador ha obtenido ganancias. El mandatario aseguró que si el país vendiera, en este momento, recuperaría el 100 % de la inversión y obtendría ganancias de aproximadamente el 3 %.

«¡Las inversiones de El Salvador Bitcoin están en números negros! (…) Con el precio de mercado actual Bitcoin, si vendiéramos nuestro Bitcoin, no solo recuperaríamos el 100% de nuestra inversión, sino que también obtendríamos una ganancia de $3 620 277,13 USD (a partir de este momento)», indicó.

En ese sentido, Bukele también remarcó los argumentos que medios y personajes de la oposición publicaron y expresaron sobre las supuestas pérdidas que el Estado salvadoreño tendría por la compra de bitcoin.

«Es importante que los detractores y los autores de esos artículos críticos se retracten de sus declaraciones. Lo responsable sería que se retractaran, ofrecieran disculpas o, al menos, reconocieran que El Salvador ahora está dando ganancias, así como repetidamente informaron que nosotros estábamos sufriendo pérdidas», dijo.

Además, apuntó que «si se consideran verdaderos periodistas, deberían informar de esta nueva realidad con la misma intensidad con la que informaron de la anterior».

Por su parte, el exministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, expuso: «Recuerdan todo lo que dijo la oposición sobre las supuestas pérdidas del Estado salvadoreño. Pues bien, ahora no saldrán a disculparse por sus mentiras.»

Bukele también enfatizó en que no tiene ninguna intención de vender; puesto que ese nunca ha sido su objetivo. «Somos plenamente conscientes de que el precio seguirá fluctuando en el futuro, esto no afecta nuestra estrategia a largo plazo», aseguró.