De acuerdo con Obras Públicas, la ampliación a ocho carriles y la construcción de un nuevo viaducto beneficiará a miles de salvadoreños que a diario circulan por esa ruta.
EL SALVADOR.- El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) avanza con el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana y con la construcción del viaducto Francisco Morazán, en el sector conocido como Los Chorros.
Ante ello, el presidente de la República, Nayib Bukele compartió un video donde se destacan las obras que ejecuta el MOPT.
«Esta es solo UNA base de UNA de las columnas de la nueva carretera que conectará el área metropolitana de la capital con el occidente de nuestro país. Paso a paso, ladrillo a ladrillo, cuadra a cuadra», escribió el mandatario en su red social X.
El proyecto comprende tres tramos, dos de ampliación y un tercero es la construcción del viaducto alejado de la montaña de piedras.
El primer tramo consiste en la ampliación desde Las Delicias, en Santa Tecla, de cinco a ocho carriles hasta después del turicentro los Chorros. El segundo tramo es el viaducto que iniciará inmediatamente después de la ampliación y terminará en La Pedrera.
Mientras que el tercer tramo iniciará en La Pedrera y terminará en el desvío de San Juan Opico, donde también ampliarán la carretera a ocho carriles y luego se reducirán a seis.
Por su parte, el director del Banco Centroamericano de Integración (BCIE), Alejandro Zelaya aseguró que «como BCIE seguiremos apoyando el desarrollo de infraestructura en El Salvador. Esta obra no solo solucionará un problema histórico de tráfico y tragedias vehiculares, también aportará una mejora logística para la zona agrícola e industrial de Colón-San Juan Opico».
De acuerdo con la cartera de Obras Públicas, la ampliación a ocho carriles y la construcción de un nuevo viaducto beneficiará a miles de salvadoreños que a diario circulan por esa ruta.