Presidente Bukele a comunidad internacional: «¿Desde cuándo les nació ese amor repentino por El Salvador?»

Hace señalamientos a comunidad internacional

A través de un vídeo publicado esta tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un recuento de los principales momentos que ha experimentado el país, desde la aplicación del Régimen de Excepción, el 27 de marzo de 2022.

El Salvador.- “Andan rumores que se quieren vengar de la gente honrada al azar, hagan eso y no habrá un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuánto tiempo duran sus homeboys allá adentro”, dijo el mandatario en un discurso, en el que hizo referencia a los intentos de grupos criminales de recrudecer la violencia como respuesta al Régimen de Excepción.

La iniciativa es calificada como positiva por la población salvadoreña, pero duramente cuestionada por la comunidad internacional

¿Y desde cuando les nació ese amor repentino por El Salvador si hasta hace poco no sabían dónde quedaba en el mapa?, ha sido uno de los constantes cuestionamientos del mandatario, ante la oposición al Régimen de Excepción.

En el vídeo publicado este lunes en sus redes sociales, el jefe de Estado, acusó a los partidos ARENA y FMLN, de “Utilizar a niños para mandarlos a matar, ahora les damos computadoras y laptop”, indicó.

Añadió que “las cárceles ya no son cuarteles generales de las pandillas” en relación a las fiestas con utilización de prostitutas dentro de las penitenciarías y desde las cuales salían órdenes para cometer hechos delictivos en el pasado.

El presidente Bukele desmintió que su gobierno esté maquillando las  cifras  de homicidios, si así fuera la realidad que vive el país sería diferente, aseguró.

Como parte de la guerra contra las pandillas, se ordenó la destrucción de tumbas con simbología de pandillas, “No estamos prohibiendo que tengan tumbas, es porque en El Salvador están prohibidos esos simboles”, aclaró.

Como parte del Plan Control Territorial, actualmente las autoridades están aplicando la fase 5: “Extracción” y la aplicación de cercos para ejecutar esa fase.