Christian Nodal y sus padres son citados a la FGR por presunto fraude


Universal Music argumenta que la familia de Nodal, quería despojarlo de algunas de sus canciones esto después del cambio de disquera que firmó hace un año.


MEXICO-Universal Music, quien llevaba varios años trabajando con Nodal, acusó a los padres del músico, Silvia y Jaime González de intentar disputar el catálogo musical de su hijo de forma fraudulenta.
Universal argumentó en la Fiscalía General de la República mexicana que la familia pretendía despojarlo de las obras que, tanto el cantante como sus padres, habían reconocido como titular a Universal comenzando el problema luego de que el cantante hiciera cambio de disquera en febrero de 2022.


La empresa de los Nodal tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal. Ahora bien, el supuesto fraude en el que participó la empresa de los padres de Nodal JG Music, es por falsificación de contratos de videogramas y fonogramas de 2 clips del cantante.


Por el momento, la empresa de los padres de Christian Nodal no ha emitido un comunicado de la resolución de la FGR al respecto