Presidente boliviano se reúne con Putin para abordar temas de economía, comercio y energía

Comparte en redes

RUSIA.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió con su homólogo, Vladímir Putin, para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en lo económico, comercial y energético, entre ambos países.

El presidente boliviano arribó al aeropuerto ruso de Púlkovo, en San Petersburgo, según informó la televisión rusa.

Los dos presidentes se reunirán este jueves en el marco del Foro Económico, en lo que será el primer encuentro personal de Putin y Arce.

Durante la reunión, que primero se llevará a cabo en un formato estrecho y luego con la participación de representantes de ambos países en el marco de un desayuno de trabajo, Putin y Arce debatirán temas vinculados al desarrollo futuro de la cooperación bilateral entre Rusia y Bolivia.

«Se analizará también la propuesta de Bolivia de estudiar su inclusión en los BRICS. Se trata de algo especialmente importante en el contexto de nuestra presidencia en este grupo», dijo el asesor de política internacional del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Además, Arce participará el viernes en la sesión plenaria del Foro de San Petersburgo.

Putin y Arce acordaron durante una conversación telefónica sostenida en mayo pasado intensificar los contactos bilaterales a distintos niveles para la implementación de distintos proyectos en los ámbitos de la energía y el comercio.