Presidenta Mouynes: El nivel de confianza de Bukele es altísimo por su estilo de comunicación y capacidad de respuesta a los problemas


EL SALVADOR.- La presidenta de Atlantic Council para América Latina, Erika Mouynes, sostuvo que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene dos cualidades que le generan confianza en los salvadoreños, «su estilo de comunicación y la capacidad de respuesta a los problemas», en ECO TV de Panamá.

«Lo hemos medido en las encuestas, el nivel de confianza del presidente Bukele es altísimo, le guste o no le guste (a la opinión pública)», aseveró la presidenta Mouynes al ser consultada sobre la aceptación del pueblo salvadoreño (más del 90 %) hacia el presidente centroamericano.

¿Por qué? Según la presidenta de Atlantic Council porque el presidente de El Salvador tiene dos cualidades particulares que generan confianza:

1- «Su estilo de comunicación»: «a algunos les parecerá brusco o director», señaló la presidenta Mouynes. Sin embargo, sostuvo que «la gente se siente conectada, (…) Esa autenticidad genera confianza».

2- «La capacidad de respuesta a los problemas», el presidente de El Salvador se ha caracterizado por ejecutar estrategias ante los problemas de forma anticipada y acertada, fue reconocido a nivel internacional por el manejo sanitario y las medidas de contingencia ante la pandemia contra el covid-19; y por el combate contra las pandillas que hasta el momento se contabilizan más de 64 mil pandilleros lo que ha permitido la reducción de homicidios y que los salvadoreños afirmen sentirse «seguros».