El Ministerio de Vivienda sorteó los primeros apartamentos de La Bretaña para 28 familias que vivían en zonas de alto riesgo


EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó el sorteo para asignar los primeros 28 apartamentos del complejo habitacional «La Bretaña» de San Martín, a familias que vivían en alto riesgo. El proyecto es parte del Plan de Atención Social.

El 57% de los titulares de las viviendas son mujeres, enfatizó la ministra Sol.

«Las 28 familias que por décadas vivieron en alto riesgo, tienen una respuesta del Gobierno del presidente Nayib Bukele», dejo claro la ministra Sol. En pocos días, serán trasladadas a su nuevo hogar, informó.

15 familias vivían en la comunidad El Cacao 1, del municipio de Soyapango; y 13 en la colonia 10 de Octubre, del municipio de Ilopango.

Los apartamentos cuentan con diseños modernos: 2 habitaciones; área de comedor-cocina; 1 baño; entrada de luz natural; pisos de cerámica; y ducha con enchape.

En las próximas etapas del proyecto, también, se contempla la construcción de área recreativa; plaza de banderas; salón de usos múltiples; y jardineras.

«El Gobierno del presidente Bukele trasladará a las familias a un lugar seguro, cambiando su calidad de vida, con una solución permanente y adecuada», concluyó la ministra Sol.