Presidenta de Honduras Xiomara Castro exige un plan para contrarrestar la violencia


La presidente de hondureña Xiomara Castró, exige este lunes a la Secretaria de Seguridad hondureña un plan para contrarrestar la violencia en ese país.

HONDURAS. – Este lunes la Presidenta Hondureña Xiomara Castró, exige a la Secretaria de Seguridad del país vecino un plan para detener la escalada de violencia, la exigencia de tal petición, se debe tras nueve masacres que han sido registradas desde inicios de año a la fecha.

«Todo lo que me han solicitado se lo he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional… No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios», escribió en Twitter la mandataria hondureña.

Ante esta situación la Presidenta Castro exige a la Secretaria Resultados contundentes puesto que en este momento Honduras es categorizado como un país de alta peligrosidad utilizando el puesto número 124 en el ranking de paz global.

Los dos últimos ataques armados de siete víctimas se registraron en la ciudad de Comayagüela; y nueve en la aldea El Portillo de La Mora, en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras; provocaron la reacción de la mandataria de izquierda.

Asimismo, el Centro de Derechos de Mujeres en Honduras compartió en un informe, que hasta el 7 de marzo, se registran nueve homicidios múltiples, donde perdieron la vida 34 personas: 23 hombres y 11 mujeres. También divulgó que 82 mujeres han sido asesinadas de forma violenta.

Por dichos informes de criminalidad alta en el país vecino la Presidenta Xiomara Castro expreso su molestia ante su gabinete de seguridad exigiendo resultados y respuestas de inmediato “Se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes. El próximo lunes 13 a las 6 pm deben presentar resultados y propuesta para detener la escalada de violencia”.