Premian a participantes del Concurso de Dibujo Infantil 2024: “Conviértete en un Defensor del Agua”

Comparte en redes

El concurso es apoyado por el Ministerio de Turismo, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la Embajada Británica en El Salvador.

EL SALVADOR.- La ANDA realizó el acto de premiación del Concurso de Dibujo Infantil 2024: “Conviértete en un Defensor del Agua”.

Este es el tercer año consecutivo que ANDA realiza el concurso, como parte del Día Mundial del Agua, conmemorado en marzo de cada año.

El concurso es apoyado por el Ministerio de Turismo, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la Embajada Británica en El Salvador.

Este concurso busca promover la creatividad y sensibilizar sobre el uso responsable del agua a través del arte.

Este año, el periodo de recepción de dibujos fue desde el 8 de marzo hasta el 30 de abril. Durante el periodo de recepción, niños de 6 a 12 años tuvieron la oportunidad de crear sus ilustraciones, representándose a sí mismos en roles de guardianes, sanadores, magos y exploradores del agua.

Un total de 32 niños y niñas demostraron su creatividad al máximo al enviar sus dibujos como defensores del agua.

«Quiero agradecer por todo el esfuerzo que los niños pusieron este año, en plasmar sus dibujos para convertirse en defensores del agua», dijo el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.

Los premios para los ganadores consisten en bicicletas y pases para Sunset Park en Surf City.

El primer lugar es para Sofía Hernández, se suma a su premio un tour educativo por la Planta Potabilizadora Torogoz.

Victoria Barahona ganó el segundo lugar del concurso, hace un llamado a cuidar el agua donde quiera que nos encontremos. «Valoren el agua porque es importante para los seres vivos y no debemos desperdiciarla», dijo.