Precio del bitcoin se dispara por arriba de los 71.000 dólares

Comparte en redes

La moneda digital está a unos 3.000 dólares de su actual precio máximo histórico.

ESTADOS UNIDOS.- El precio de bitcoin (BTC) se dispara por arriba de los 71.000 dólares, un nivel que no se veía desde el 15 de marzo de 2024. En las últimas 24 horas, la cotización de BTC se subió cerca de 8% y, en los últimos 7 días, más de 13%.

La subida de precio se fundamenta en las compras de grandes inversionistas, lo que incluye a capital institucional y corporativo que se está adentrando al mundo de los ETF de bitcoin al contado (o spot). Estos productos financieros fueron aprobados en enero en los Estados Unidos y son una forma indirecta de exponerse al precio de BTC.

Días atrás se conoció —gracias a presentaciones realizadas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)— que instituciones de la talla de Morgan Stanley, JP Morgan y hasta organismos estatales, como el Fondo de Inversión del Estado de Wisconsin (EE. UU.), están realizando inversiones millonarias en los ETF de bitcoin.

También, factores macroeconómicos han incidido en el precio de bitcoin. CriptoNoticias ha explicado cómo recientes datos de inflación en los Estados Unidos hicieron que bitcoin tuviera un importante impulso alcista.

Esto es porque tales datos han mostrado indicios de una reducción en la inflación, lo que hace pensar que la Reserva Federal podría bajar las tasas de interés. Cuando eso ocurre, las inversiones tradicionales y «seguras» como los bonos del Tesoro tienen bajos rendimientos y los inversionistas suelen poner su dinero en activos más especulativos. Es por eso que bitcoin (cuya cotización depende de la oferta y la demanda) se ve beneficiado, al igual que muchas criptomonedas y el mercado de acciones bursátiles.

Debido a que BTC está relativamente cerca (a unos 3.000 dólares aproximadamente) de su máximo histórico, no sería raro que esos movimientos alcistas lo llevaran a marcar un nuevo récord en su cotización.