El hecho se dio en marzo de 2022.
SAN SALVADOR.- Centros Judiciales de El Salvador informó de la condena a 55 años de cárcel contra un pandillero que dio muerte a un agente policial.
¿Cómo se dieron los hechos?
El 5 de marzo de 2022, agentes policiales recibieron información sobre la presencia de pandilleros en el cantón Llano de Los Patos, en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.
El grupo delictivo al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga y en el intento del escape, hirieron de bala al agente José Guillermo S. quien falleció horas después del percance.
El Tribunal de Sentencia de La Unión valoró las pruebas presentadas, incluyendo declaraciones de un testigo protegido y la confesión del condenado, y se le impuso una condena de 55 años a José Armando Aparicio Ventura por la participación de homicidio agravado.