Politólogo Peñate asegura que El Salvador puede ser «un ejemplo de milagro económico en América Latina»

Comparte en redes

Además, afirmó que los salvadoreños ya no están interesados en salir del país.

EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva, el politólogo y escritor, Oscar Martinez Peñate aseguró que el país salvadoreño puede llegar a ser «un ejemplo de milagro económico en América Latina», esto debido a que el día de ayer, el embajador de EE.UU, William Duncan reconoció los cambios que el gobierno Nayib Bukele está realizando en la economía salvadoreña para atraer inversión extranjera.

«La certeza y seguridad jurídica que se da en el país es muy importante; tenemos las condiciones para atraer inversiones. Varios salvadoreños radicados en Estados Unidos han regresado a El Salvador para hacer inversiones en proyectos millonarios», mencionó Peñate.

Y agregó que la exención de impuestos, y la nueva ley de fomento a la innovación y manufactura de tecnologías, vendrán a incidir en la economía nacional.

Además, afirmó que los salvadoreños ya no están interesados en salir del país debido al bienestar social, de seguridad y económico.

Por lo que resaltó que El Salvador tiene una posición geográfica estratégica para el traslado de mercancías, lo que es favorable para el comercio internacional.