Politólogo Óscar Peñate: “Ningún otro candidato a la presidencia tiene oportunidad de ganar al competir contra Bukele”

Comparte en redes

Martínez también aseguró que si el presidente Bukele se lanza nuevamente por la presidencia, será la votación más grande de El Salvador.

SAN SALVADOR. – El politólogo Oscar Peñate participó en un programa de entrevista, en donde habló temas de interés nacional, en los cuales destacó la aspiración del presidente Bukele para un segundo mandato y la posibilidad de que el mandatario encabece nuevamente el órgano Ejecutivo.

El politólogo explicó que si el actual mandatario decide lanzarse por un segundo mandato, ningún otro candidato tiene oportunidad de ganar al competir con Bukele.

“No es necesario ser mago para saber que el señor presidente Nayib Bukele si se lanza a un segundo mandato y es reelegido por la población será un tsunami y será la votación más grande en la historia de El Salvador y América Latina para un presidente», aseguró Peñate.

Una de las razones por las que el mandatario volviera a ser elegido, según el politólogo, es la efectividad que han tenido las medidas de seguridad implementadas por el gobierno, como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, “el único plan contra el terrorismo y delincuencia que ha tenido resultados como en El Salvador ha sido el Plan Control Territorial y no existe otro”.

Por último, Peñate explicó que una de las razones por las que el FMLN o ARENA no combatían a las pandillas, era porque dichos partidos formaban parte de esas estructuras delincuenciales, “ellos eran el problema y no había ninguna intención de resolverlo, pero en realidad era marketing político para dar la apariencia ante la población de querer solucionarlo”, destacó.