Politólogo Martínez asegura que a los partidos tradicionales se les terminó la época donde se valían del cargo público para mantener el estatus de corrupción


Martínez menciona que la gente ahora está viendo sus impuestos transformados en obras

SAN SALVADOR – Esta noche durante entrevista televisiva el politólogo y escritor, Óscar Martínez Peñate, habló sobre la inscripción a las candidaturas a alcaldes del partido Nuevas Idea y los estudios que arrojan el triunfo de un segundo periodo del presidente Nayib Bukele.

«Estamos en fiesta electoral, es una fiesta cívica, hoy era último día para inscribir a los candidatos a alcaldes», mencionó el politólogo, destacando que el alcalde Mario Duran ha hecho un excelente trabajo en el Centro Histórico y tiene el reconocimiento de todas las personas, además, los alcaldes de Nuevas Ideas han logrado ese reconocimiento que han transformado los municipios.

«Ahora, cuando la ciudadanía ve obras y ve progreso, miran que sus impuestos están siendo utilizados para el beneficio de la población», detalló el politólogo Martínez Peñate.

Mencionó además que los gobiernos anteriores los impuestos eran robados, las obras nunca llegaron a la ciudadanía y que las alcaldías se convirtieron en botines políticos.

En ese sentido, dijo que el calendario electoral se ha desarrollado con normalidad. Ya no se ven escenas como las que sucedían en las épocas de ARENA y el FMLN, cuando por lo general en sus campañas siempre habían heridos o muertos.

«El calendario se ha desarrollado con total normalidad, como debe ser, estamos en un sistema democrático con paz y tranquilidad», detalló el politólogo, quien trajo a la conversación que las próximas elecciones serán las más observadas en El Salvador, por el lugar que ocupa como un país que está renaciendo.

A los partidos tradicionales se les terminó esa época donde ellos se valían del cargo público para mantener el estatus de corrupción.

Martínez dijo que, por primera vez en la historia, un Gobierno está priorizando la educación. Era una vergüenza ver cómo se tenía esa biblioteca en el completo abandono por los gobiernos anteriores.

Por último, destacó que el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción han venido a garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía. Es un instrumento de liberación de la población salvadoreña.