PNC ejecutó la “Operación Uber” contra la organización denominada “El Seco”, vinculada a 42 asaltos


Las víctimas eran perfiladas como usuarios de agencias bancarias, oficinas jurídicas y comerciantes, a quienes robaron montos de desde $1,000 hasta $70,000.

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que gracias al trabajo de inteligencia e investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron la “Operación Uber” contra la organización denominada “El Seco”, vinculada a 42 asaltos cometidos en Santa Ana, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Libertad, Sonsonate y San Salvador.


“En este Estado fuerte nadie se va a escapar de la Justicia. No tendremos clemencia contra pandilleros ni rateros”, dijo el ministro Villatoro.


Según el reporte del ministro, las víctimas eran perfiladas como usuarios de agencias bancarias, oficinas jurídicas y comerciantes, a quienes robaron montos de desde $1,000 hasta $70,000, utilizando armas de fuego, vestimentas policiales y particulares.


Como resultado de este dispositivo se tiene la detención de 19 personas que pertenecían a esta red.
Serán procesados por los delitos: homicidio agravado, robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, divulgación de la imagen o revelación de datos de personas protegidas y agrupaciones Ilícitas.
En el procedimiento se les incautó: un vehículo, un teléfono, un CPU, una laptop, una memoria USB, hoja con información de imputados, un expediente administrativo.


“Seguimos trabajando para impactar a las estructuras del crimen organizado y sepan que nos vamos a encargar de que paguen con décadas en prisión por sus actos”, reiteró el titular de Seguridad.