Politólogo asegura que, en las próximas elecciones, los partidos de oposición tendrán una nula participación, debido al rechazo de la población


Las encuestas lo reflejan, ARENA, FMLN, VAMOS, Nuestro Tiempo, ni uniéndose logran superar el 3 %.

Esta noche el politólogo y escritor Oscar Martínez Peñate habló durante entrevista televisiva sobre la situación política del país y de los aciertos que el actual Gobierno tuvo al poner en marcha el régimen de excepción y el Cerco en Cabañas.

Además, expresa que, en las próximas elecciones, los partidos de oposición tendrán una nula participación, debido al rechazo de la población. «Los partidos de la oposición están totalmente desarticulados. Sus candidatos no convencen a los salvadoreños; tienen una imagen muy manchada a nivel político», mencionó el politólogo.

«El escenario político está fraccionado, hubo un intento de formar una supuesta unidad, pero son partidos que no pudieron ponerse de acuerdo», dijo el analista político.

Algo que destacó fue el acierto del actual Gobierno con el régimen de excepción y que ahora los pandilleros son capturados para no salir más de la prisión, algo que no sucedía en el pasado.

«El hecho de haber encontrado a casi un centenar de pandilleros, armas y drogas justifica la existencia del Régimen de Excepción», afirmó el politólogo y escritor, agregó que el Cerco de Cabañas con las capturas que se han realizado significan que no habrá más muertes, extorsiones y otros delitos, que eran provocados por los terroristas.

También, reconoce que el presidente Nayib Bukele tiene una aceptación, incluso, a escala internacional, que ha logrado el apoyo de todos; en especial al enfrentar a las pandillas y no mantener ninguna negociación como se hizo en el pasado.