Polémico discurso de Trump en un acto de campaña: “Si no soy electo será un baño de sangre para EE.UU.”

Comparte en redes

El discurso estuvo plagado de palabras duras contra los inmigrantes y en defensa de los atacantes del Capitolio de 2021.

ESTADOS UNIDOS.- «Si no soy electo será un baño de sangre para Estados Unidos”, pronunció este sábado el expresidente norteamericano Donald Trump en un mitin en Ohio, en donde no faltaron otras declaraciones polémicas, como cuando dijo que los inmigrantes “en algunos casos no son personas, pero no puedo decirlo porque la izquierda radical dice que es una cosa terrible de manifestar”.

En tanto, al presidente Joe Biden lo definió como una “amenaza para la democracia, y lo es porque es un incompetente”.

Si bien no estaba claro qué quiso decir exactamente el expresidente con lo del riesgo de un “baño de sangre”, con frecuencia pinta un panorama oscuro del país cuando expone su enfrentamiento con Biden con miras a la revancha presidencial de noviembre.

Y también emplea una retórica cada vez más intensa cuando aborda los cargos de delitos graves que enfrenta en sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en el período previo al ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021

También definió a los arrestados y condenados por el asalto al Congreso, el 6 de enero de 2021, como “rehenes” y “patriotas”. «Nos ocuparemos de ellos apenas lleguemos a la Casa Blanca”, prometió Trump.

En cuanto, al presidente Joe Biden lo definió como una “amenaza para la democracia, y lo es porque es un incompetente”.