Pogba es suspendido cuatro años por doping positivo

Comparte en redes

El centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba ha sido inhabilitado cuatro años a raíz de su positivo en un control antidoping, según anticipó este jueves en sus redes sociales el periodista Fabrizio Romano. El jugador, inactivo por este motivo desde el pasado mes de septiembre, puede poner punto final a su carrera deportiva a causa de esta dura sanción.

De esta manera se cierra un caso que se abrió el 20 de agosto de 2023, cuando Pogba dio positivo por testosterona en un control antidopaje realizado tras el partido Juventus-Udinese, correspondiente a la Serie A. Se da la circunstancia de que el francés no jugó ni un minuto en este encuentro, pero el control al que tuvo que someterse detectó un positivo que se repitió en un contraanálisis realizado en octubre.

Pogba nunca aceptó un acuerdo con la Fiscalía Antidopaje que podría haber reducido a la mitad su condena. El futbolista, que dijo en su defensa que ingirió un medicamento que un amigo le proporcionó desde Estados Unidos y que desconocía que fuera dopante, confiaba en demostrar su inocencia pero al final los tribunales no le dieron la razón.

Cuando expire esta sanción de cuatro años, Pogba tendrá prácticamente 35, lo que significa que su adiós al fútbol de élite parece más que cantado.