PNC y VMT intensifican controles antidoping a nivel nacional en «puntos estratégicos»


Desde el 12 de diciembre las autoridades han detenido a 118 detenciones de conductores peligrosos.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) intensifican los controles antidoping en diferentes puntos del país para identificar a conductores peligrosos.

Desde el 12 de diciembre las autoridades han detenido a 118 detenciones de conductores peligrosos a nivel nacional.

«Nos encontramos realizando uno de los dispositivos antidoping instalados a lo largo y ancho de nuestro país, en los puntos estratégicos que hemos seleccionado, donde hemos identificado la mayor cantidad de vehículos con conductores bajo los efectos del alcohol», dijo el inspector del VMT, Mario Llort Solano.

En ese sentido aseguró que estos controles vehiculares tienen como función principal prevenir los accidentes viales causados por el consumo de bebidas alcohólicas. «Es importante mencionar que contamos con una reforma recientemente vigente que establece la Cero Tolerancia al alcohol al conducir, con el objetivo de tener vías más seguras».

«Aparte de realizar las pruebas antidoping, estamos entregando boletines informativos a toda la población para informar de manera certera sobre las reformas que se han implementado recientemente. El objetivo de esta reforma es promover una cultura de seguridad vial, tal como lo han hecho diferentes países a nivel mundial con la política de Cero Tolerancia al Alcohol al conducir», señaló el inspector.

«Durante estos días festivos, hemos desplegado nuestros equipos 24/7. Estamos presentes para la población tanto en las terminales de buses como en las carreteras con controles vehiculares y antidoping. Además, estamos llevando a cabo campañas de socialización y difusión de las nuevas reformas, acercándonos a las zonas de mayor concentración de bares y restaurantes, y llevando a la población información sobre las reformas para salvaguardar la vida de todos en nuestras vías», dijo.