El lunes 30 de diciembre, cerró con 0 homicidios en el país.
SAN SALVADOR.- El Salvador suma 29 días con cero homicidios en lo que va del mes de diciembre, según la última estadística de la Policía Nacional Civil, de acuerdo con el reporte policial, el lunes 30 de diciembre, cerró con 0 homicidios en el país.
La disminución de la criminalidad en El Salvador, lo ha convertido en el país más seguro del hemisferio occidental, según lo ha dado a conocer el presidente de Nayib Bukele.
Autoridades aseguran que es el resultado del Plan Control Territorial (PCT) y del régimen de excepción implementado desde el 27 de marzo de 2022, esto ha permitido que el 2024 alcanzaran los 278 días sin muertes violentas lo que ha superado los 247 de 2023.
La administración de Bukele suma desde el 2019, 795 fechas sin muertes violentas. Además el gobierno ha capturado a más de 84,000 terroristas.