La investigación inició tras denuncia recibida sobre la utilización de una marca registrada para vender productos farmacéuticos falsificados, según la FGR.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la y la Superentendencia de Regulación Sanitaria (SRS) ejecutó una operación para desmantelar una supuesta red criminal dedicada a la comercialización de medicamentos falsificados.

Luego de una denuncia, la investigación determinó que una red de vendedores farmacéuticos estaba involucrada en la presunta venta ilegal de medicamentos falsificados, según la FGR.
En ese contexto, se realizan 14 órdenes de registros. Hasta el momento (11:30 a.m.) la FGR y PNC descubrieron “cantidades significativas” de medicamentos falsificados.

“Estos productos representan un grave riesgo para la salud y seguridad pública, ya que los medicamentos falsificados pueden contener ingredientes peligrosos”, aseguraron las autoridades.
Los capturados son, Edwin David Fuentes Canales, propietario de varios locales donde se vendían los medicamentos; María de los Ángeles Pineda Zavaleta; Briseyda Lisbeth Melara Pineda; y Walter René Arévalo Canales.



Durante el procedimiento se han realizado las siguientes incautaciones: tres celulares, seis vehículos, una motocicleta, dos armas de fuego, 240 municiones para arma de fuego, cinco DVR, un CPU, $19,019.54 en efectivo, variedad de joyas, una caja de seguridad, abundante medicamento sin registro sanitario y documentación bancaria.
También, durante los registros ejecutados en los distintos locales, según el informe de las autoridades, se encontró medicamento del Instituto Salvadoreño del Seguro Social del cual se comprobó que sus viñetas y empaques fueron alterados, eliminando la información real.


Finalmente, la FGR escribió en X que sigue comprometida con sus trabajos para combatir los crímenes contra la propiedad intelectual y salvaguardar la salud y seguridad pública.
