PNC ejecuta operativo Ucrania y capturan a más de 65 pandilleros en Santa Ana

Comparte en redes

Los sujetos son acusados por homicidio agravado, robo agravado, extorsión, feminicidio agravado en grado de tentativa, desaparición de personas, agrupaciones ilícitas y delitos sexuales.

EL SALVADOR.- Luego de que la Fiscalía General de la República giró 214 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 y de la MS-13, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fuerza Armada, capturaron a más de 65 personas con conexiones a las pandillas, como parte del operativo UCRANIA ejecutado en Santa Ana, según la FGR.

Entre los detenidos están:

  • Eli Lazan de 49 años.
  • Luis Alonso Chicas de 47 años.
  • Víctor Manuel García de 30 años.
  • Fernando Cruz de 25 años.
  • Nataly Pérez de 35 años.
  • Jaime Antonio Canjura de 39 años y otros.

La Fiscalía aseguró que los sujetos capturados son miembros activos y colaboradores de la pandilla 18 Sureño y Mara MS-13.

También, las autoridades ejecutaron 45 intimaciones con orden administrativa contra miembros de pandillas, quienes ya se cuentan en recluidos en el sistema penitenciario debido al Régimen de Excepción.

Entre los delitos que se les atribuye a los detenidos están homicidio agravado, robo agravado, extorsión, feminicidio agravado en grado de tentativa, desaparición de personas, agrupaciones ilícitas y delitos sexuales.

Los lugares intervenidos por la PNC y FAES fueron Santa Ana, El Congo, Coatepeque, Metapán, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera.

Fueron 160 agentes de la PNC y 100 elementos de la FAES que trabajaron para detener a estos pandilleros, como parte del trabajo que ejecuta el Gobierno de Nayib Bukele con el Plan Control Territorial, según el informe presentado por la Policía.