Petro se pronuncia sobre audios de Benedetti: «No acepto chantajes»


El presidente dio su primera respuesta ante los audios en los que Armando Benedetti habla sobre un presunto financiamiento irregular de la campaña presidencial en la costa Caribe.

COLOMBIA.- Luego de que se conocieron varios audios en los que el exembajador Armando Benedetti le dice a Laura Sarabia, entre otras cosas, que destapará el origen de una presunta financiación irregular de la campaña presidencial en la costa Caribe, el presidente Gustavo Petro reaccionó en su cuenta de Twitter.

Según la conversación publicada por Semana, Benedetti dice que con la salida del gobierno de Gustavo Petro no se reconoce su trabajo en la campaña. Agregó que fue él quien organizó reuniones y que si no es por él, «no ganan» las elecciones.

“Ajá, marica, yo hice cien reuniones, 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé», dijo Benedetti.

Al excongresista también se le escuchó amenazar con revelar la fuente de la financiación de la campaña: «¿O es que quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la vida», agregó el ahora exembajador en Venezuela.

Sobre las once de la noche del domingo -algunas horas después de que los audios se conocieran- el mandatario se defendió de las acusaciones argumentando que ningún miembro de su gobierno ha recibido dinero de parte de narcos o de otra fuente irregular.

«Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad», dijo el presidente sobre los audios de Benedetti.

Sobre Armando Benedetti, el jefe de Estado dijo que deberá explicar sus polémicas palabras ante la Fiscalía General de la Nación.

Excandidato presidencial colombiano denuncia a Petro ante la Comisión de Acusaciones

El excandidato a la presidencia 2022, Federico “Fico” Gutiérrez, radicó ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes una denuncia formal en la que le solicita al Congreso que investigue posibles irregularidades en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

De acuerdo con Gutiérrez, el presidente Petro podría haber incurrido en el delito de financiación ilegal de campañas, “posiblemente dineros del narcotráfico”, según afirma.

Igualmente, aseguró que pedirá a la Fiscalía que respaldo institucional para investigar al exembajador en Venezuela, Armando Benedetti; a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia; y al gerente de campaña, Ricardo Roa, quien actualmente es presidente de Ecopetrol.