Periodo vacacional de Semana Santa lleva 61% menos de fallecidos por siniestros viales que el año pasado

Comparte en redes

20 conductores han sido detenidos por conducción peligrosa en los primeros días de Semana Santa .

SAN SALVADOR.- El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, informó que existen cifras positivas en el inicio del periodo vacacional: se ha registrado un 61 % menos de personas fallecidas en accidentes de tránsito, en comparación al año pasado.

Como resultado de los 1,600 dispositivos vehiculares, el VMT ha impuesto más de 500 % de infracciones a conductores en comparación al periodo vacacional 2022.

“Tenemos un 578% más de multas impuestas en este periodo vacacional respecto a la misma temporada del año pasado, pero ese dato es el menos relevante. El dato que nos importa es que registramos ocho fallecidos menos que el año pasado”, aseveró Reyes.

Además el viceministro detalló que durante los controles vehiculares se han realizado 600 pruebas de alcotest, con resultado de 20 conductores detenidos por conducción peligrosa en los primeros días.

Reyes también sostuvo que estarán realizando más de 2,000 pruebas de alcoholemia a nivel nacional. Sin embargo añadió: «ese es el mínimo que pensamos realizar porque a la fecha ya llevamos más de 600 pruebas realizadas”.