Marzo el mes más visitado por los turistas en 2023, con un aproximado de 260,000 mil personas


«Se da la certeza a los turistas que van a conocer un país que antes no había estado en el radar», expresó la ministra de Turismo.

El SALVADOR.– En una entrevista televisiva la ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que de los tres meses del 2023, es marzo el que más turistas ha registrado en el país, «coincidiendo con el año de la implementación del Régimen de Excepción.»

La titular mencionó que durante marzo El Salvador recibió a más de 260,000 visitantes y se han registrado más de 740,000 en lo que va del año. “Es un dato histórico. Todo el sector turístico se ha expresado satisfecho», destacó.

Además, la titular de Turismo indicó que desde la implementación de las estrategias de seguridad del presidente Nayib Bukele, «se da la certeza a los turistas que van a conocer un país que antes no había estado en el radar». Además aseguró que sin la articulación de todas las instituciones del Gobierno, no se podrían tener estos resultados.

Asimismo agregó que la institución posee muchas iniciativas, una de ellas es que el municipio de Soyapango, se tendrán centros recreativos para la población que no tenga que viajar fuera de sus municipios. «Es importante que creemos estos espacios recreativos para contribuir a la salud mental y para buscar turismo sostenible», expresó Valdez.

La ministra afirmo que para este periodo vacacional “los salvadoreños tienen opciones turísticas en todo el territorio nacional, como montañas, playas, pueblos, parques y actividades culturales. Además una de las estrategias del el presidente de la República es que, desde el principio de su gestión, el turismo va a ser ese petróleo, ese oro que hará que más población tenga ingresos y más empleo».