Perdedores y sin posibilidad gritan ‘fraude electoral’, afirmó el diputado Gallegos

Comparte en redes

Gallegos pronosticó que su partido político ganará hasta 12 curules; y volvió a afirmar que el diputado Portillo Cuadra «anda huyendo».

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa por GANA, Guillermo Gallegos, sostuvo que su partido político ganará entre 8 a 12 parlamentarios en las próximas elecciones, debido a que tienen «la mejor» estructura electoral de defensa del voto y por todo el apoyo que se ha visto reflejado hacia Nayib Bukele en los últimos años de gestión presidencial.

Gallegos dejó claro que respeta las encuestas, pero que la historia de GANA ha demostrado que, aunque el partido naranja no se vea reflejado en los estudios, obtiene curules en el congreso. Incluso, en 2015, se pronosticó que no ganarían diputaciones y el partido de Gallegos sacó 12 diputados.

Seguidamente, el diputado aliado de Bukele instó a los salvadoreños a votar nuevamente por GANA debido a que sus votos han sido «indispensables y nunca negados» al Régimen de Excepción.

Asimismo, Gallegos afirmó que en el próximo periodo del congreso, los diputados de GANA que posiblemente consigan un curul, «vamos a seguir apoyando la aprobación de la extensión del Régimen de Excepción».

Incluso, el político reafirmó que GANA seguirá apoyando «todo» lo que presidente Bukele proponga. «Hasta hoy, GANA no se han opuesto a nada de lo que el presidente Bukele ha planteado porque los cambios y transformaciones en el país son evidentes», destacó.

Finalmente, el diputado Gallegos declaró que El Salvador tendrá «una buena elección y grita fraude el perdedor, el que se siente acabado, el que no ve posibilidades, el que no sale a la calle y si sale es para recibir no muy buenos comentarios», concluyó respecto al tema.

Portillo Cuadra «anda huyendo»

El diputado de GANA indicó que el día de ayer, 23 de enero, el parlamentario de ARENA, René Portillo Cuadra, debía presentarse a la Asamblea Legislativa, luego de que se venciera el permiso que había solicitado por «situaciones personales». Cuadra no se presenta al congreso desde julio de 2023.

«Cuadra no llegó, se enojan, pero yo ya dije, él anda huyendo, el permiso se le vencía el 18», aseveró Gallegos.

«Si a Margarita Escobar no le aceptamos que presentara permiso, yo creo que a él tampoco, hay que tomárselo como un abandono porque ya es demasiado», remarcó.

Finalmente, Gallegos sostuvo que el caso de Cuadra debería ser revisado por la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.