Pdte. Nayib Bukele destaca discurso de la congresista estadounidense, María Elvira Salazar


“Nayib Bukele creó un milagro en El Salvador, cuando lo convirtió de la capital mundial del asesinato a una de las naciones más seguras de nuestro hemisferio”, recalcó Salazar.

ESTADOS UNIDOS.- La congresista estadounidense, María Elvira Salazar, reconoció el trabajo del presidente Nayib Bukele para transformar El Salvador y colocar al país como un milagro ante el mundo, por lo que el mandatario salvadoreño, no dudó en compartir en redes sociales, sus palabras.

“Nayib Bukele creó un milagro en El Salvador, cuando lo convirtió de la capital mundial del asesinato a una de las naciones más seguras de nuestro hemisferio”, recalcó Salazar.

La funcionaria estadounidense destacó que “La Administración Biden debe trabajar con él para ver cómo podemos encontrar formas de reducir la delincuencia en todo el continente”.

Las declaraciones de la congresista se dan el marco del posicionamiento del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, quien afirmó recientemente que “El presidente Bukele y su gobierno han implementado una programación integral sobre el estado de derecho, el esfuerzo frontal por controlar a las pandillas es impresionante y es algo que muchos países están observando con mucho interés, sin embargo nos preocupa que dicha política incluya la política del respecto al estado de derecho y la oportunidad para que todos los ciudadanos reciban el debido proceso”.

Al respecto la congresista Salazar respondió: “Por supuesto, fui la primera que le dije que no queremos nadie inocente en la cárcel, ¿verdad? ¿Estás de acuerdo conmigo, que hicieron un excelente trabajo? Incluso el Departamento de Estado dice: bueno tal vez deberíamos copiar esto”.

Nichols dijo: “podemos ayudar a los gobiernos a implementar políticas que aborden el crimen y aun así respetar el estado de derecho y los derechos humanos”.

Ambos funcionarios estadounidenses asistieron a la toma de posesión para un segundo mandato del presidente Bukele.