Alemania golea 5-1 a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa-2024


24 selecciones nacionales intentarán suceder a Italia.

EUROPA.- Desde este viernes y hasta el 14 de julio, 24 selecciones nacionales intentarán suceder a Italia, que se proclamó campeona en Londres en la última Eurocopa en 2021. En Alemania se prevé la presencia de hasta 2,7 millones espectadores en un total de 51 partidos, que se celebrarán en diez estadios distintos.

Ahora bien, Alemania, país organizador de la Eurocopa, goleó 5-1 a Escocia, que jugó medio partido con diez, en el partido inaugural de la competición, este viernes en Múnich.

Los goles alemanes fueron marcados por Florian Wirtz (10), Jamal Musiala (19), Kai Havertz (45+1 de penal), Niclas Füllkrug (68) y Emre Can (90+3), ante una Escocia que perdió por tarjeta roja a Ryan Porteous (44), pero que salvó el honor con un gol en propia puerta del central alemán Antonio Rüdiger (87).

Goleadores de todas las edades –
Florian Wirtz, una de las sensaciones de la temporada en Bundesliga, tan solo tardó 10 minutos en marcar el primer gol del campeonato, poniendo en pie al Múnich Arena con una diana que le convierte en el anotador alemán más joven en marcar en una Eurocopa a los 21 años.

El jugador del Bayer Leverkusen ejecutó de primeras un pase de Joshua Kimmich para adelantar a la ‘Mannschaft’, dejando mudos a los festivos aficionados de Escocia.

Otro futbolista de 21 años, Jamal Musiala, elegido Mejor Jugador del Partido, amplió la distancia en el marcador 9 minutos más tarde, asistido por Kai Havertz.

El mediocentro ofensivo del Arsenal hizo el tercer gol desde el punto de penal, luego de que una dura entrada del escocés Ryan Porteous sobre Ilkay Gundogan le costara la expulsión al central del Watford.

También marcó el veterano Niclas Füllkrug, autor a sus 31 años del cuarto de Alemania (68), tras una gran acción colectiva en el área rival.

Otro de los veteranos, el eterno Toni Kroos, lideró desde el centro del campo el juego de los suyos, en el que será su último torneo antes de colgar las botas. El centrocampista fue ovacionado por todo el estadio al ser sustituido en la segunda mitad (80) por Emre Can, autor del quinto (90+3, 5-1).

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer – Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Antonio Ruediger, Maxmilian Mittelstädt – Jamal Musiala (Thomas Müller 74), Toni Kroos (Emre Can 80), Ilkay Gündogan (cap), Robert Andrich (Pascal Groß 46), Florian Wirtz (Leroy Sané 63) – Kai Havertz (Niclas Fullkrug 63). DT: Julian Nagelsmann.

Escocia: Angus Gunn – Ryan Porteous, Jack Hendry – Anthony Ralston, Kieran Tierney (Scott McKenna 77), Scott McTominay, Andrew Robertson (cap) – John McGinn (Kenny McLean 67), Callum McGregor (Billy Gilmour 67), Che Adams (Grant Hanley 46), Ryan Christie (Lawrence Shankland 82). DT: Steve Clarke.