Pdte. Nayib Bukele confirma que más de 2 mil pandilleros fueron trasladados de diferentes centros penales hacia el CECOT

Comparte en redes

De los penales de Izalco, Ciudad Barrios y San Vicente.

EL SALVADOR.- A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que más de dos mil terroristas fueron traslados la madrugada de este martes 11 de junio al Centro de Confinamiento del Terrorismo, CECOT. 

«Esta madrugada, trasladamos a más de 2,000 pandilleros desde los penales de Izalco, Ciudad Barrios y San Vicente, hacia el CECOT», resaltó el mandatario salvadoreño.

«Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo; incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel», agregó el presidente Bukele.

«Ni un paso atrás. Estos criminales ya no tienen cabida en nuestra sociedad. Pagarán sus crímenes en el Centro de Confinamiento del Terrorismo CECOT, construido como parte de la exitosa estrategia de seguridad impulsada por el señor Presidente Nayib Bukele», expresó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

«Esta medida refleja nuestro compromiso firme en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Gracias al valiente liderazgo del Presidente Nayib Bukele, hemos podido restaurar la paz y la seguridad en nuestras comunidades. Continuaremos trabajando de manera contundente para enfrentar y neutralizar cualquier amenaza a la tranquilidad de nuestro país», destacó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.