Alcaldía de San Salvador Este, liderada por José María Chicas ordena a vendedores informales ubicados en las afueras de Plaza Mundo, Boulevard del Ejército desalojar en «72 HORAS», según denuncias

Comparte en redes

Comerciantes aseguran que fueron notificados a través de un aviso. Crece la incertidumbre y muchos han buscado revertir la medida avocandose incluso al concejal de esa municipalidad, Hernán Carrasco.

EL SALVADOR.- Este martes 11 de junio, los vendedores ubicados sobre el Boulevard del Ejército en las afueras del centro comercial afirmaron que la alcadía de San Salvador Este, les ha dado un plazo de 72 horas para que desalojen.

Ante esto, el concejal de San Salvador Este, Hernán Carrasco se reunió con vendedores de Soyapango para coordinar una reunión y poder entablar un diálogo con el alcalde de la municipalidad, José María Chicas, en relación al aviso de desalojo de 72 horas de la alcaldía.

“Yo quiero que se dé el dialogo, reconozco la necesidad que se ordenar la calle, de dejar espacio libre para que la gente camine, pero también reconozco que es necesario que se sienten a platicar con ustedes y lleguen a un acuerdo o determinen un plazo para que ustedes no los agarren desprevenidos y de repente se van a encontrar sin sustento para sus familias”, dijo Hernán Carrasco a los afectados.

El concejal de San Salvador Este se comprometió a presentar una carta y comunicarse con el alcalde para hacerle ver la situación de los vendedores informales y tratar de hacer “conciencia”.

«Nosotros no estamos en contra que el señor alcalde nos quite, pero él tenía que llegar a un diálogo con nosotros los vendedores, solo se pararon y nos dijeron les damos 72 horas para que se vayan, nosotros lo que queremos es un diálogo para que nos diga a donde nos va a pasar, que nos den una solución», destacó una vendedora afectada.

La Alcaldía San Salvador Este emitió un comunicado y afirma que se trata de una reubicación de los vendedores a un «lugar seguro y viable».