Pdte. Bukele ordenó cerco de seguridad en colonia 10 de Octubre en San Marcos para ir tras el último pandillero «escondido»


EL SALVADOR.- A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele anunció un nuevo cerco militar por remanente de pandillas: «Hoy, en horas de la madrugada, hemos establecido un cerco de seguridad en toda la colonia, con 2,000 soldados y 500 policías, para extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área», detalló.

El mandatario salvadoreño agregó: «Inteligencia policial ha determinado que en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador Sur, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos».

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy expresó: «Seguiremos buscándolos hasta separarlos de la población honrada».

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, agregó: «Vamos a seguir capturando a estos remanentes terroristas, con contundencia vamos a demostrarles que en este país el control del territorio le pertenece al Estado y a los salvadoreños de bien».

«Es importante seguir con la estrategia (de seguridad) que el presidente está liderando», sostuvo el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.

«Desde la Asamblea Legislativa estamos muy pendientes de todas estas actividades que se están desarrollando, claro que va a contar el presidente con los votos necesarios para todo el presupuesto que sea vital para ejercer la soberanía y el control de los territorios en El Salvador», afirmó.