Pdte. Bukele: “La oposición ahora dice que es mentira que ellos quieren quitar el Régimen de Excepción. Pero ellos mismos, todos ellos, lo afirmaron. No permitamos que nos regresen al pasado”

Comparte en redes

El mandatario publicó un video, en que resalta polémicas frases de opositores publicados en diferentes medios de comunicación entre ellos Las Cosas Como Son y la Noticia SV.

EL SALVADOR.- A través de su cuenta oficial de “X”, el presidente Nayib Bukele, arremetió contra opositores que desde un inicio se mostraron a favor de quitar el Régimen de Excepción y ahora previo a las elecciones presidenciales y de diputados de la Asamblea Legislativa, dicen es falso: “La oposición ahora dice que es mentira que ellos quieren quitar el Régimen de Excepción. Pero ellos mismos, todos ellos, lo afirmaron. No permitamos que nos regresen al pasado”, resaltó el mandatario.

El presidente Bukele colgó un video de 2,48 minutos en el que destaca fragmentos de varios políticos y voceros de oposición, en entrevistas a medios de comunicación y programas de opinión, entre ellos destacan dos publicados por Las Cosas Como Son y La Noticia SV.

“Nosotros desde el inicio no estábamos de Acuerdo”, menciona Eduardo Escobar de Acción Ciudadana, en la publicación de Las Cosas Como Son.

«Nos mantenemos como desde un inicio con un voto en contra», resalta Johnny Wright Sol, en otra de nuestras publicaciones.

Otras frases polémicas que contiene el video son:


“No es necesario el Régimen”: Claudia Ortiz
“Hemos votado en contra desde el inicio”: agrega la legisladora.

“No vamos a votar por ese Régimen”: Carlos Saade, presidente del COENA.

“Porque no han quitado el Régimen de Excepción”: candidato presidencial de Nuestro Tiempo, Luis Parada.
“Es una medida que causa daño a la sociedad”: exdiputada del FMLN, Lorena Peña.

“Lo tenés que quitar el Régimen de Excepción porque te está haciendo daño a la economía nacional”: candidato a diputado del departamento de La Libertad, por el FMLN, Roberto Dubón.

“Cuando se acabe el poder, se abre las puertas de las cárceles”: candidato a diputado de ARENA, César Reyes.

El video concluye “Libérenlos ya, libérenlos ya”: legisladora Claudia Ortiz.

El 27 de marzo de 2022, la Asamblea Legislativa declaró Régimen de Excepción, luego que el 26 de marzo, El Salvador registrara la alarmante cifra de sesenta y dos homicidios, cometidos por pandillas.