Pdte. Bukele envía a la Asamblea Legislativa solicitud para que se decrete ASUETO NACIONAL remunerado para el sector público y privado, por las fuertes lluvias


El objetivo del decreto es que las personas no tengan que trasladarse a los lugares de trabajo y reducir el riesgo de tragedias, afirmó el presidente de El Salvador.

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele informó a través de su cuenta oficial en X que envió a la Asamblea Legislativa una solicitud para que el día de mañana (18 de junio) sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado.

“De esta manera, con un solo día de asueto adicional, tendremos los 3 peores días del temporal con actividad laboral mínima (domingo + día del padre + asueto adicional). El costo para las empresas será mínimo (1 día), y podremos prevenir mucho mejor la parte más fuerte de las lluvias (3 días)”, explicó el presidente Bukele

Además, señaló que las empresas que tengan la posibilidad de aplicar teletrabajo, “podrán hacerlo a pesar del asueto, sin tener que pagar ninguna remuneración adicional, ya que el objetivo del decreto es únicamente que las personas no tengan que trasladarse a los lugares de trabajo y reducir el riesgo de tragedias”.

“Dios bendiga a nuestra tierra y a todos los que habitamos en ella”, escribió en X el presidente de El Salvador.

En el mismo sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro respondió a través de X al mandatario salvadoreño: «Señor Presidente:  Así se hará. La vida y el bienestar de los salvadoreños es nuestra prioridad.   Esta emergencia la afrontaremos juntos. En breve convocaremos a plenaria extraordinaria».