Pdte. Ernesto Castro convoca a diputados a Sesión Plenaria Extraordinaria para aprobar que el 18 de junio sea ASUETO NACIONAL


Los diputados de Nuevas Ideas y aliados han afirmado que apoyarán todas las iniciativas de Bukele que sean a favor del pueblo salvadoreños.

EL SALVADOR.- El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó a los diputados a Sesión Plenaria Extraordinaria en el Palacio Legislativo para este lunes 17 de junio a las 6:30 p.m., en el marco de que El Salvador se encuentra bajo alerta roja.

¿Pero, qué pretenden aprobar? El presidente de la República, Nayib Bukele envió a la Asamblea Legislativa una solicitud para que el día de mañana sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado.

El objetivo es que se tenga los tres «peores» días del temporal con actividad laboral mínima (domingo + día del padre + asueto adicional).

Los diputados de Nuevas Ideas y aliados han afirmado que apoyarán todas las iniciativas de Bukele que sean a favor del pueblo salvadoreños, como ya ha sido aprobado por el congreso, la emergencia nacional por 15 días, se espera que esta solicitud también sea probada esta tarde.