El equipo está comprometido con la transparencia y la rendición de cuenta.
EL SALVADOR.- La Nueva Democracia Cristiana, se presentó este domingo 19 de noviembre ante la Junta Electoral Departamental de San Salvador, para inscribir la planilla
del Concejo Municipal de San Salvador Centro, la cual es precedida por el candidato alcalde José Andrés Hernández Ventura.
El candidato a alcalde es acompañado por un equipo de mujeres y hombres que forman parte de distintos sectores de la sociedad civil de los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Salvador. Estos municipios antes mencionados el 1 de mayo de 2024 conformarán la nueva unidad administrativa denominada “San Salvador Centro”.
“Los retos como ciudadanos que enfrentaremos en el nuevo municipio, requerirá un equipo como el nuestro, del más alto nivel moral, técnico y comprometido con las transformaciones administrativas, financieras y operativas que permitirán crear sostenibilidad fiscal y un talento humano eficiente al servicio de la gente, de su infraestructura, del medio ambiente y que cree las condiciones para la autorrealización de los habitantes del nuevo municipio”, señala el partido Demócrata Cristiano en un comunicado.
El equipo de San Salvador Centro se ha declarado listo para enfrentar los desafíos al convertirse este en un municipio donde viven 1.2 millones de personas; casi el 20% de la población total del país, donde además se encontrarán concentrados: el mayor número de mercados y servicios municipales, la mayor cantidad de trabajadores por cuenta propia, micros y pequeñas empresas; el sector financiero, comercio y servicios, el centro de gobierno, universidades, centros educativos y culturales y la mayor movilidad humana del país.
El equipo tambien contempla los altos niveles de riesgo a desastres a los que están expuestos las personas en esta zona por terremotos, erupción volcánica, inundaciones urbanas, deslizamientos y otros, así como los altísimos niveles de contaminación en la cuenca Acelhuate, contaminación ambiental por ruido, al aíre por la enorme cantidad de CO2 por los vehículos automotores que a diario utilizan en la ciudad, contaminación visual y otros.
“Esto nos obligará a enfocar nuestras actividades de administración y gobierno en la persona humana para lograr niveles altos de desarrollo económico, desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental en nuestro municipio”, afirmaron.
Asimismo sostienen que San Salvador Centro, tendrá el Índice de Desarrollo Humano más alto del país, elemento que permitirá la creación de un Plan de Desarrollo para 20 años que garantice:
- La dignidad de las personas; el cumplimiento de los derechos humanos, en especial de las personas en situación de vulnerabilidad.
- La protección al patrimonio e identidad cultural.
- La rehabilitación y conservación de los ríos urbanos, la protección al volcán de San Salvador, cerro de San Jacinto y demás zonas rurales, la reducción de la temperatura de la ciudad, la calidad del aíre, el agua y la adopción de medidas adaptativas al cambio climático y a la reducción del riesgo
a desastres.