Paul McCartney anuncia que lanzará la «última» canción de The Beatles con ayuda de la IA

Comparte en redes

Buscan resucitar las voces de John Lennon y George Harrison.

LIVERPOOL.- En una entrevista con el programa «Today» de BBC Radio 4 publicado este martes 13 de junio, se le preguntó al legendario músico y exBeatle sobre la IA y cómo se ha utilizado para hacer que su voz suene más joven, y para resucitar las voces de los miembros de la banda John Lennon y George Harrison, que murieron en 1980 y 2001, respectivamente.

Es algo que todos estamos abordando en este momento y tratando de lidiar con eso”, dijo McCartney. Si bien no está mucho en Internet, dijo, es consciente de que la IA se usa para hacer cosas como que Lennon cante una de sus canciones lo que, según McCartney, era «un poco aterrador».

Según McCartney, la IA se usó para aislar la voz de Lennon de una pista de demostración para la docuserie de 2021 dirigida por Peter Jackson «The Beatles: Get Back» sobre la realización del álbum de 1970 de The Beatles «Let It Be».

Entonces, tiene grandes usos”, dijo McCartney. “Entonces, cuando llegamos a hacer lo que será la última canción de los Beatles, era una demostración que John tenía en la que trabajamos y acabamos de terminarla, se lanzará este año, y pudimos tomar la voz de John y obtenerla puro a través de esta IA«.

Entonces, pudimos mezclar el tema como lo harías normalmente”. McCartney agregó que hay «un lado bueno y un lado aterrador» en la IA, por lo que «tendremos que ver a dónde lleva eso«.