El padre Edwin Baños aclaró que Ruíz no puede hacer pronunciamientos en nombre de la Iglesia al no ser diacono ni sacerdote.
EL SALVADOR. – El pasado martes por la tarde circuló una información en redes sociales que afirmaba que Neftalí Ruiz, quien presumía ser monseñor, no era un representante de la Iglesia Católica. El padre Edwin Baños, perteneciente a la Diócesis de Santa Ana, aclaró que Ruíz no era “ni diácono, ni sacerdote, ni obispo”, por lo tanto, no puede hacer ningún pronunciamiento en nombre de la iglesia.
Ante este escenario, el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, Edgar López Bertrand, conocido popularmente como “Toby Jr”, cuestionó cuales son los intereses particulares que patrocinan a Neftalí y con qué intención.
“Nada oculto permanece oculto… yo lo único que me pregunté en mi mente chambrosa fue: ¿quién lo patrocina? No va a estar metido una persona así, a ese nivel, sin que nadie lo respalde”
Neftalí Ruiz era visto constantemente en manifestaciones en contra del Gobierno apoyado por diferentes personajes pertenecientes a la oposición política. Recientemente se vio marchando en una protesta en contra de la minería y pidiendo la derogación de la ley que la permite.