«Paso del Hombre 2023»: Más de 100 nadadores realizaron una travesía de 21 kilómetros, desde la playa Las Flores hasta El Majahual


EL SALVADOR.- Cruz Roja realizó la edición 57 del «Paso del Hombre 2023» en El Malecón del Puerto de La Libertad, que consiste en nadar una travesía de 21 kilómetros desde la playa Las Flores hasta El Majahual.

La prueba acuática se realiza para medir la capacidad y resistencia física de los guardavidas «para cuidar la integridad de los salvadoreños en la temporada de vacaciones».

Este 2023 participaron más de 100 nadadores de Cruz Roja El Salvador, Fuerza Naval, Escuela Militar y una delegación de 12 guardavidas de Cruz Roja Honduras.

El «Paso del Hombre» se reanuda después de dos años de pausa, debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

Antes del inicio del «Paso del Hombre», un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Fuerza Naval realizaron un simulacro de evacuación acuática.

Durante todo el evento, los elementos de la Sección Táctica Operativa Marítima de La Policía Nacional Civil (PNC), el grupo «Anfibio» de la UMO y Fuerza Armada (FAES) estuvieron presentes para atender cualquier emergencia en la prueba acuática «Paso del Hombre».