París Saint-Germain goleó 4-1 al Barcelona y se clasificó a las semifinales de la Champions League

Comparte en redes

DEPORTES.- París Saint-Germain pisó fuerte como visitante Y goleó al Barcelona por 4-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024 y clasificó a las semifinales, donde enfrentará al Borussia Dortmund.

El conjunto comandado por Luis Enrique no le dio oportunidad a los de Xavi Hernández y apoyados en Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Bradley Barcola, se metieron entre los cuatro mejores del torneo continental.

El primer tiempo fue un dominio total del PSG. Desde el pitazo inicial del rumano Istvan Kovacs, el equipo de Luis Enrique salió a marcarle la cancha al local y a presionarlo en cada metro.

Aunque el conjunto parisino no dejaba jugar a los Culés, un destello de Lamine Yamal hizo la diferencia a los 12 minutos.

El juvenil dejó en el camino a Nuno Mendes, tiró un centro al medio preciso y Raphinha empujó para estampar el 1-0 en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

PSG no acusó el golpe del tanto y continuó con la misma tónica, mereciendo el empate por sus embates contra el arco de Marc André ter Stegen.

El arquero alemán se hizo gigante a los 27 minutos cuando le sacó un pelototón a Kylian Mbappé cuando este le había disparado a contrapierna, pero dos minutos después toda cambiaría.

Corrían 29 minutos cuando Ronald Araújo le cometió falta a Bradley Barcola cuando estaba ingresando al área y el árbitro le mostró la roja directa.

Esto alteró los planes que tenía Xavi y decidió sacar a Yamal, el jugador más peligroso que tenía en ataque, para que ingrese Íñigo Martínez y rearmar la línea de cuatro.

Tanto ir, PSG tuvo su premio cuando quedaban cinco minutos para el final del primer tiempo.

Barcola encaró a Jules Koundé, metió un centro rasante y Ousmane Dembélé decretó el empate en uno con un gran disparo de derecha.

El complemento siguió igual que el primer tiempo con el PSG presionante en toda la cancha y metiendo contra el arco al Barcelona.

Solo iban 54 minutos cuando Vitinha, al igual que en la ida, estampó el 2-1 para el conjunto parisino y así igualar la serie en el global.

Dembélé continuó haciendo de las suyas y en un control que se le fue largo, Cancelo le cometió un infantil penal.

Desde los doce pasos, Mbappé no falló, puso la pelota lejos del arquero alemán para el 3-1 a los 61 minutos y así desatar la locura de todos los hinchas del PSG que viajaron a Cataluña.

A partir de ese momento, PSG reguló pero sin dejar de intentar liquidar la serie.

El único momento que tuvo de zozobra el PSG fue una chance clarísima que tuvo Ferrán Torres, pero apareció la enorme figura de Gianluigi Donnarumma para salvar su arco.

Cuando se terminaba el partido, un contragolpe del conjunto de Luis Enrique finiquitó el encuentro.

Marc-André ter Stegen sacó dos pelotones, su defensa nunca lo ayudó a despegar la pelota y Mbappé anotó su doblete para el 4-1 definitivio.

Finalmente, el global fue 6-4 para el PSG y se metió en semifinales donde enfrentrentará al Borussia Dortmund.

Barcelona no dio la talla en el Estadio Olímpico. Desde que perdió por 5-3 ante Villarreal el 27 de enero, los Culés no habían conocido la derrota (10 triunfos y 3 empates). Esta caída es sin dudas dolorosa, ya que deja al conjunto de Xavi Hernández sin nada por lo que pelear en lo que resta de la temporada, aunque matemáticamente todavía puede alcanzar al Real Madrid en LaLiga pero será algo difícil.