Pareja del hombre que se hizo viral por agredirla y golpear a su hijo asegura que estaban buscando ayuda de un psicólogo


Héctor David López Beltrán fue detenido en Ciudad Versalles, San Juan Opico, La Libertad Centro, el 19 de diciembre.

EL SALVADOR.- Tras el arresto de Héctor David López Beltrán, quien agredió de manera violenta a su hijo y pareja, y que sus videos se hicieron virales en redes sociales, Jenifer Quintanilla, su compañera de vida, habló en exclusiva para Las Cosas Como Son y La Noticia SV.

La mujer declaró que “han sacado de contexto las cosas” y aseguró que el hombre “jamás les faltó el respeto”. También, dio a conocer que después del incidente, decidieron buscar ayuda con un psicólogo.

Quintanilla explicó que tiene tres años de convivir con el ahora capturado. La pareja tiene tres hijos, dos de la madre y uno de López Beltrán. Según la mujer, quien fue una de las víctimas agredida en el video, el hombre no había presentado «ningún» episodio de violencia como se evidencia en los audiovisuales: “violencia en sí, no, se había enojado, las molestias normales de una persona, como circula en las redes no”.

“Él es una persona muy trabajadora, trabaja de lunes a domingo, tenía la presión de la casa, de los trabajadores, de los niños, o sea, tenía ciertas preocupaciones; quizá él no lo comentó muy a fondo conmigo como le afectaba. Creo que él llegó a un punto donde la gota rebalsó el vaso y estalló así”, declaró la mujer.

“No ven el antes y después de la situación, no justifico el castigo así, hubo un porque pasaron las cosas, lamentablemente se hizo viral y sacaron de contexto las cosas de como pasaron”, dijo.

Aseguró que tras los hechos violentos conversaron y habían acordado buscar la ayuda de un profesional de la psicología: «tocamos el tema de ir al psicólogo o tomarnos un descanso para que él se desconectara del trabajo y de la rutina».

«El trabajo lo estaba consumiendo mentalmente. Nos estaba afectando como familia, no estaba muy presente él”, aseguró.

Jenifer Quintanilla reconoce que a pesar que nunca había agredido a sus hijos, no actuó correctamente con su hijo de 13 años: “mis hijos dan testimonio, a mis hijos jamás les levantó una mano, jamás los ultrajó, jamás les dijo palabras soeces, jamás les faltó el respeto. No lo justifico que él es inocente, sabemos que él cometió un error lo debe de pagar”.  

«Debemos estar más pendiente de nuestra salud mental; nos preocupa porque nos dio gripe, vamos a pasar consulta; sin embargo nuestra salud mental nunca la tratamos, la salud mental nos perjudica en todo el cuerpo y este caso ha perjudicado a nuestra familia, más con todos los hechos se han venido dando con eso que se volvió viral», mencionó.