¿Para qué sirve el té de cebolla?


Las infusiones y tés son bebidas que aportan nutrientes para la salud, el té de cebolla no es la excepción.

ESTADOS UNIDOS.- Los tés y las infusiones son bebidas reconfortantes en el invierno, que se elaboran con ingredientes que contienen nutrientes y componentes que ayudan a la salud. Tal es el caso del té de cebolla, que ayuda a mejorar la respiración, suavizar la garganta y fortalecer las defensas.

Adicional a los beneficios que aportan los ingredientes de los tés y las infusiones, estos ayudan a mantenerse hidratados, y a eliminar toxinas.

Beneficios del té de cebolla, limón y miel
El té de cebolla nos puede ayudar a combatir los resfriados y gripes comunes en los días de invierno.

La combinación de la cebolla, la miel y el limón es una deliciosa manera prevenir la irritación de las vías respiratorias, la mucosidad y la garganta, indica ABC, ya que:

  • La cebolla tiene propiedades bactericidas y expectorante, por lo que ayuda contra las infecciones respiratorias, también mejora la circulación sanguínea.
  • Un estudio da cuenta de las propiedades de la cebolla, que “muestra actividades farmacológicas de amplio espectro que incluyen efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antihipertensivos y antidiabéticos”.
  • La miel tiene poder expectorante, por lo que ayuda a expulsar flemas.
  • Mientras que el limón, por su parte, tiene propiedades antibacterianas, es fuente de vitamina C recomendada para evitar resfriados.

Manera de preparar el té de cebolla
Lo primero que se debe hacer es cortar la cebolla en trozos, colocarla en una olla con agua y dejarlo hervir. Una vez que rompa el hervor dejarlo infusionar por al menos 5 minutos. Servir tibio y agregarle limón y miel al gusto.