Estos terroristas también extorsionaban a vendedores, una de las víctimas fue un comerciante a quien amenazaron de muerte para que les entregara dinero mensualmente.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró demostrar que 46 pandilleros de la MS cometieron graves delitos, entre ellos, el ataque armado contra un agente de la policía y cinco soldados que realizaban patrullaje en el cantón Las Moras ubicado en Colón, La Libertad, por lo que permanecerán en prisión provisional.
Estos terroristas también extorsionaban a vendedores, una de las víctimas fue un comerciante a quien amenazaron de muerte para que les entregara dinero mensualmente, a cambio de que sus empleados pudieran ingresar a trabajar en la zona. A pesar del temor, la víctima decidió interponer la denuncia.
Estos sujetos implementaron un sistema para controlar el ingreso y la salida de personas que llegaban a vender sus productos y les exigían renta para dejarlos trabajar en la zona, si alguno se oponía le limitaban el acceso o le quitaban la vida. A otra de las víctimas lo amenazaron de muerte y le dieron un plazo de 24 horas para que se fuera de su casa porque creían que era informante de las autoridades.

En este proceso se resolverán diferentes crímenes, entre ellos:
- 12 casos de proposiciones y conspiración en el delito de homicidio agravado
- 20 casos de extorsión
- 1 caso de limitación ilegal a la libertad de circulación
- 1 caso de robo de semovientes
- 20 casos de actos preparatorios al delito de tráfico ilícito
- 2 casos de tráfico ilícito
- Agrupaciones ilícitas.