Pandilleros de la MS fueron condenados a más de 180 años de cárcel

Comparte en redes

La Fiscalía General de la República presentó pruebas que señalan a los acusados de cometer el asesinato en contra de 11 personas, además de extorsionar, haber incendiado un microbús y lesionar con arma de fuego al motorista.

EL SALVADOR.- Tras una vista pública, el Tribunal Tercero contra El Crimen Organizado de Santa Ana condenó a 26 pandilleros de la MS a más de 180 años de cárcel por los delitos de homicidios, extorción y lesionar con armas de fuego.

En el jucio en contra de los imputados, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que señalan a los acusados de cometer el asesinato en contra de 11 personas, además de extorsionar, haber incendiado un microbús y lesionar con arma de fuego al motorista.

Según el fiscal del caso, los sujetos se dedicaban a atemorizar a los habitantes del distrito de Chalchuapa y sus alrededores, a quienes les exigían el pago de la “renta”.

Entre los condenados está Marlon Alexander López Arana, alias «sayco», quien fue perfilado como corredor de clica, y sentenciado a 180 años de prisión por el delito de homicidio agravado, actos terroristas, homicidio agravado imperfecto y agrupaciones ilícitas. El imputado también está condenado a pagar $1,200.00 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Otro de los sentenciados fue Eduardo Enrique Campos Castaneda, alias «pesadilla», a quien se le condenó de 95 años prisión, por los mismo delitos.

Otro de los pandilleros que obtuvieron altas penas fue Luis Alfredo Mendoza Carranza, alias «slipy», corredor de clica, quien fue condenado a 89 años de prisión y al pago de $800.00 de responsabilidad civil.

Ulises Antonio Moreno Ramos, alias «zorro» o «flama», recibió 75 años de prisión; Óscar Enrique Salas Cortez, corredor de programa fue condenado a de 65 años de cárcel y deberá pagar $400.00 dólares de responsabilidad civil.

El resto de los pandilleros recibieron penas de entre los 10 y 35 años de cárcel.