PAIS aseguró que sus candidaturas no han sido aceptadas porque los están «boicoteando»

Comparte en redes

El candidato Presidencial de PAIS aseguró que personas de Nuevas Ideas, que se encuentran dentro del TSE, están boicoteando su participación en las elecciones.

EL SALVADOR.- Miembros del Partido Independientemente Salvadoreño (PAIS) acudieron al Tribunal Supremo Electoral para solicitar información sobre el proceso de inscripción de sus fórmulas que buscan participar en los comicios electorales de 2024.

El candidato a presidente por PAIS, José Cardoza, expresó que los magistrados del colegiado electoral están «jugando» con su derecho de participación en las elecciones del próximo año. Además, acusó al partido Nuevas Ideas de boicotearlos por «temor» a que los vayan a meter presos por «corruptos».

«Están jugando con nosotros, hemos traído todo lo que hemos presentado para nuestra inscripción… Sabemos que hay personas de Nuevas Ideas adentro que nos están boicoteando», declaró el candidato presidencial de PAIS, José Cardoza.

Asimismo, sostuvo que han cumplido con todos los requerimientos y que no han sido notificados de resoluciones del porqué las candidaturas no han sido aceptadas para su participación.

En cuanto a esto el magistrado, Noel Orellana, explicó que hubo «algunos vicios» de procedimientos que imposibilitaron al TSE analizar las prevenciones que originalmente se le habían hecho a PAIS.

«Tengan en cuenta que si nosotros participamos éste país lo vamos a salvar y al pueblo le vamos a quitar el hambre y vamos aumentar el salario… Le exigimos al TSE que resuelva esto porque el pueblo Salvadoreño quiere que pais participe, los magistrados están jugando con nuestro derecho de participación en las elecciones», sostuvo Cardoza del partido PAIS.