PAIS se queda fuera de las elecciones de 2024: «El notario estaba autenticando una firma que no existe», informó Orellana


Seis fórmulas presidenciales y 12 partidos políticos son los habilitados para participar en las elecciones 2024.

EL SALVADOR.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, informó que el partido PAIS, actualmente, se quedó fuera de las elecciones presidenciales, para diputados a la Asamblea Legislativa, al PARLACEN y para concejos municipales, debido a que «no cumplió con todos los requisitos».

Orellana explicó que hubo «algunos vicios» de procedimientos que imposibilitaron al TSE para poder analizar las prevenciones que originalmente se le habían hecho a PAIS.

«La ley obliga que cuando deben evacuar esas prevenciones, la firma del representante legal debe de venir autenticada por un notario. En este caso, ellos presentan todas las solicitudes, y las supuestas evacuaciones que el TSE había hecho, pero el notario estaba autenticando una firma que no existe desde el punto de vista jurídico porque no aparece en el documento», explicó Orellana.

En ese contexto, son 6 fórmulas presidenciales y 12 partidos políticos habilitados para participar en las elecciones 2024, de 13 que legalmente estaban inscritos en un principio.