Padre Baños: «ARENA y el FMLN ya pasaron a la historia… Ahora tendrían que salir personas nuevas, liderazgos nuevos»

"Si me preguntan de manera personal si estoy contento con el régimen de excepción yo te voy a decir si", afirmó el sacerdote.

«Si me preguntan de manera personal si estoy contento con el régimen de excepción yo te voy a decir si», afirmó el sacerdote.

SAN SALVADOR.- El sacerdote de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños se refirió a la situación actual de los partido políticos afirmando que: «ARENA y el FMLN ya pasaron a la historia, así como pasaron muchos partidos políticos. Ahora tendrían que salir personas nuevas, liderazgos nuevos. Y buscar en la política un servir a la nación, no un servirse de la nación».

Asimismo indicó que es importante que en la democracia del país exista un contrapeso político «No importa el color en la política, siendo buenos los políticos y con rectitud de intención de servir a la ciudadanía», aseveró.

https://www.youtube.com/watch?v=JjbYmoecuEI

Por otra parte el padre consideró al régimen de excepción como algo positivo «Si me preguntan de manera personal si estoy contento con el régimen de excepción yo te voy a decir si», afirmó.

Con respecto a de qué lado debe estar la iglesia ante el Régimen explicó: «Es bien difícil decir de que lado porque como iglesia caminamos sobre el filo de la espada… siempre vamos a abogar por la justicia, siempre nos vamos a dirigir a la persona humana».

Sin embargo explicó que como se trata de la defensa de las familias que estaban siendo extorsionadas, a las que se les estaba robando su dinero y que no tenía paz en sus colonias es una medida buena y que tal y como sucede con otras situaciones hay cosas que se pueden mejorar ya que «son cosas humanas y todo se puede hacer mejor».