Órgano Legislativo aprueba la 27° prórroga del Régimen de Excepción

Comparte en redes

Hasta el 4 de junio, se contabilizaban 631 sin homicidios en El Salvador.

EL SALVADOR.- Con 57 votos a favor, uno en contra y una abstención, los diputados de La Asamblea Legislativa aprobaron ampliar la vigencia del Régimen de Excepción para que el gobierno continue con El Plan Control Territorial y seguir brindando seguridad a la población salvadoreña.

El parlamentario, Reynaldo Carballo dijo dar su voto a favor para la prórroga del Régimen de Excepción “porque aún quedan remanentes de las pandillas en las calles. Todavía hay terroristas sueltos que buscan dañar a la población. Es nuestro deber continuar con esta receta que nos ha permitido curar a El Salvador de la enfermedad llamada delincuencia”.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas señaló que, gracias al Régimen de Excepción, El Salvador es un referente internacional en materia de seguridad y que esta ha contribuido a impulsar el turismo. “Ahora que ya se ha atendido esta problemática, el Ejecutivo se enfocará en potenciar la economía del país”.

Mientras que el diputado, Walter Coto afirmó que gracias al Régimen de Excepción: “los salvadoreños no solo gozan de tranquilidad, sino también de paz mental. Las madres ya no se preocupan cuando sus hijos salen de casa. Estamos superando de forma eficaz el principal problema que atacaba a las familias salvadoreñas: el dominio de las pandillas en las comunidades».

Hasta el 4 de junio, se contabilizaban 631 sin homicidios en El Salvador, destacó en entrevista el consultor en temas de seguridad, Luis Contreras.