OPS reconoce a El Salvador por la vigilancia, prevención y control de virus respiratorios

Comparte en redes

«Esto es la consolidación de todas las estrategias para la vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias», afirmó el Minsal.

EL SALVADOR.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció a El Salvador por la vigilancia, prevención y control de virus respiratorios, durante los últimos 10 años.

El Ministerio de Salud informó que el reconocimiento se otorgó durante la Reunión Regional 2024 de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Severas (SARInet) y la Red para la Evaluación de la Efectividad de la Vacuna en Latinoamérica y el Caribe – Influenza (REVELAC-i).

«Esto es la consolidación de todas las estrategias para la vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias y alcanzar niveles óptimos de inmunización, que abarcan desde la lucha contra la pandemia hasta el contexto actual», afirmó el Minsal.

«Es un orgullo ver cómo nos posicionamos a escala internacional, resultado de la visión del presidente Nayib Bukele y las herramientas brindadas al sistema de salud», concluye el anuncio.