OPAMSS trabaja en una estrategia de fortalecimiento para acelerar inversiones en el AMSS


Igualmente señaló que toda inversión en el Gran Salvador tiene un gran impacto a nivel nacional.

EL SALVADOR.- El director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, Luis Rodríguez, dio a conocer que trabajan bajo una estrategia para lograr el fortalecimiento y aceleración de inversiones en el Gran Salvador.

«El resultado del Plan Control Territorial cambia muchísimas dinámicas en el país y eso obliga a ir regenerando la morfología de las ciudades, puesto que hoy la gente se mueve de otra manera en sus relaciones, en la movilidad humana tal cual, y en las oportunidades que va generando al sector privado», destacó Rodríguez.

«Hemos estado homologando criterios, estrategias e inversión con la Secretaría de Comercio. Estamos trabajando en una sola línea, cualquier inversión que toque el área metropolitana estamos clarísimos que impacta a escala nacional; lo mismo desde afuera», dijo.

Además, destacó que el presidente Nayib Bukele ha apostado por la transformación del Centro Histórico: «Se comienza todo el proceso de cambio en un área pequeña, hasta lo que tenemos ahora que tiene una institucionalidad autónoma, que va poniendo ciertas reglas, en cuanto a inversionistas que pueden acceder a proyectos».

Igualmente, señaló que toda inversión en el Gran Salvador tiene un gran impacto a nivel nacional: “A través de OPAMSS pasan los proyectos de inversión, sobre todo en infraestructura en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), es el corazón de muchas cosas a nivel nacional en temas económicos, social, están las mayorías de zonas industriales, logísticas y financieras, la mayoría de MIPYMES, tomando en cuenta eso hemos planteado una estrategia de fortalecimiento para poder ser mucho más eficiente en todos esos pasos, trámites para que el inversionista quiera hacer para que las inversiones vayan creciendo de una manera acelerada”.

«Estamos trabajando en la creación de un sistema formal de trámites más eficiente. A diario revisamos proyectos y nos reunimos con diversas gremiales y empresarios para entender sus objetivos”, reiteró.